miércoles, junio 01, 2011

sesion 4 producto 2

Realizar una breve narración ficticia de: la batalla de puebla
En ese tiempo Don Benito Juárez era presidente de la republica y como el país no tenía suficiente dinero, ordeno que no se pagaran las deudas que había con España, Inglaterra y Francia. Los gobiernos de España e Inglaterra comprendieron que a veces no se puede pagar todo lo que se debe en tiempo y forma, pero el que se aferro a que le pagaran fue Francia y decidió invadir nuestro país…. Los 6048 soldados franceses eran de los mejores del mundo y creían que podían ganar fácilmente a los mexicanos. El Jefe de los franceses era el Conde de Lorencez. Llegaron al puerto de Veracruz, barcos franceses y desembarcaron las tropas para avanzar a Orizaba con la finalidad de llegar a la capital, estando ahí, decidieron atacar Puebla.
Juárez bien enojado, le ordeno a Ignacio Zaragoza que defendiera la ciudad y el a su vez localizo a sus cuates Ignacio Mejía, Miguel Negrete, Francisco Lamadrid y Porfirio Díaz, que a su vez “twitearon” a sus cuates y lograron juntar 4852 hombres. Todos decidieron empezar a pelear desde los fuertes de Loreto y Guadalupe.
Los franceses como siempre han sido muy puntuales, el General Lorencez dijo que a las 9:15 am empezarían el ataque y a esa hora comenzó a lanzar cañonazos como loquito. Los mexicanos reaccionaron furiosos y contraatacaron, entonces dieron rienda suelta a la caballería y en eso que empieza a llover para buena suerte de los mexicanos, ya que los franceses no pudieron avanzar y los cañones del fuerte de Loreto causaron bajas en los franceses obligándolos a huir despavoridos. Por esta graciosa huida, en México se celebra la victoria contra los franceses cada 5 de mayo.
Pero ojala ahí hubiera terminado todo, los franceses viendo su orgullo derrotado, volvieron con mas hombres y mejores planes de ataque (hay que ser honestos, su ejército estaba mejor organizado que el de nosotros, ellos luchaban con ballestas y nosotros con piedras y palos, pero con muchas ganas), lograron pasar Puebla y conforme ganaban terreno, obligaban a Juárez a escapar a otro lugar para que no lo atraparan y pudiera seguir siendo presidente del país, cada vez que se le acercaban a Juárez, este salía corriendo para otro estado, paso por San Luis Potosí, Monterrey, Saltillo, Chihuahua, y ya cansado de correr, llego a Paso del Norte.
La guerra contra Francia fue muy dura, pero al final México venció y Benito Juárez regresó a la Ciudad de México. Dicen las malas lenguas, que en honor a aquel presidente, Paso del Norte hoy se llama Ciudad Juárez.

No hay comentarios.: